Biblioteca Martina barrientos Barbero

La Biblioteca Pública Municipal de Castro (BPC) " Martina Barrientos Barbero ", es administrada por la Corporación Municipal de Educación de Castro (CORPOCAS), y está en convenio desde mayo del 2004 con la (DIBAM) Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Nuestra misión es satisfacer las necesidades informativas, culturales y de conocimiento de la comunidad, proporcionar materiales de apoyo a la educación, a la formación contínua, al aprendizaje, al desarrollo personal y disfrute del ocio de todos los ciudadanos, sin discriminación de ningún tipo.

Nuestra visión es convertirnos en modelo de una Biblioteca Pública como Centro Integral de su información comunitaria, conocimiento y cultura, independientemente de su soporte material y de su ubicación física y de su utilidad para todos los ciudadanos. Reconocemos que el fin primordial de la Biblioteca es el ser humano individual, y por ello, centraremos nuestra misión en le usuario.
Castro , la ciudad en donde se encuentra situada nuestra Biblioteca es una comuna chilena de la X Región de Los Lagos y de la Provincia de Chiloé, en el Archipiélago de Chiloé. Integrada junto con las comunas de Ancud, Curaco de Vélez, Chaitén, Chonchi, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihue, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao el Distrito Electoral N° 58 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 17ª. Está ubicada a 1.214 km de Santiago y es la tercera ciudad más antigua de Chile con existencia continuada, siendo fundada el 12 de febrero de 1567, por el Mariscal Martín Ruiz de Gamboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario