Novedades


Título: Las experiencias del Túnel y el Bardo
Autor: Sergio Peña y Lillo.
Editorial: Grijalbo
Un impactante estudio científico sobre las experiencias cercanas a la muerte. Este libro describe las experiencias del Túnel y del Bardo. Las primeras, conocidas actualmente como "estados cercanos a la muerte", se refieren a los sorprendentes relatos de personas que sobrevivieron a graves accidentes o que se recuperaron después de haber sido diagnosticados en coma irreversible e incluso de muerte clínica. La experiencia del Bardo, en cambio, corresponde a la evocación hipnótica del supuesto período intermedio entre las reencarnaciones.




Título: Las Crónicas de Narnia. El príncipe Caspian.
Autor: C.S. Lewis.
Editorial: Destino Juvenil & Infantil.
Narnia…, un lugar donde los animales hablan…, donde los árboles andan…, donde está a punto de librarse una gran batalla.
Un príncipe al que se ha negado el trono que es legítimamente suyo reúne un ejército en un intento desesperado de librar a su país de un rey desleal. Pero al final, es un combate de honor entre dos hombres solos lo que decidirá el destino de todo un mundo.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



Título: La vida en común. Familia y vida privada en Chile y el medio rural en la segunda mitad del siglo XX.
Autor: Ximena Valdés.
Editorial: LOM Ediciones- USACH.
Es una publicación respaldada por una amplia labor en terreno y sustentada por el contacto, de su autora, con asalariados y campesinos de la zona central del país. Una contribución valida a la hora de entender las relaciones familiares, sus vidas privadas en correspondencia con el mundo público; así como las transformaciones dados los cambios inherentes a la sociedad desde la etapa de la hacienda hasta el presente.



Título: Las Crónicas de Narnia. Las Travesía del Viajero del Alba.
Autor: C.S. Lewis.
Editorial: Destino Juvenil & Infantil
Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas. Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Titulo: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
Desde la publicación de Los Pilares de la tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro. El momento ha llegado.
Un mundo sin fin está ambientada en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico.
La Catedral y el priorato vuelven a formar la base de la magnífica historia de amor y de odio, ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.
Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.



Título: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Eclipse es el título original. Salió a la venta en España el 31 de octubre de 2007.
Bella sabe que jamás podría dejar a Edward... Pero, al mismo tiempo, quiere arreglar las cosas entre Jacob y ella, que comenzaron a estropearse con la transformación de él en licántropo.
En este libro también se ve a profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen ( Jasper y Rosalie); y la historia del origen de los hombres lobo.
Además, vampiros y hombres lobo tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos) y su creadora, Victoria, cuyo único propósito es matar a Bella como venganza, ya que Edward mato a su pareja James. relacionado con el primer libro. Además Bella, en éste libro, se dará cuenta de que aparte de querer a Edward, una parte de ella también quiere a Jacob.
No corta su relación con Edward, porque sabe que sin él no puede vivir (cómo se demostró en el segundo libro); y Jacob, al saber que tienen planeado casarse y convertir a Bella en vampiro, acaba yéndose de su casa transformado en lobo y dejando atrás, a Jacob Black... –


Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Cuarto y último libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella, creado por Stephenie Meyer. Su título original es Breaking Dawn. Fue publicado el 2 de agosto de 2008 en su idioma original: inglés. El 8 de octubre de 2008 se publicó el libro en español. El título en español: Amanecer.
El libro se divide en tres partes:
1.Contada por Bella humana: Narra la boda y la luna de miel, desde el anuncio oficial del acontecimiento (a Charlie, René e invitados) hasta el viaje de novios a isla Esme (regalo de Carlisle a su esposa que Esme les cedió para pasar la Luna de miel). Edward cumple con su trato posterior a la boda, ya tras unos días Bella descubre que está embarazada.
2.Contada por Jacob: todo lo que ocurre desde la perspectiva de Jacob Black, mejor amigo de Bella, sobre el embarazo de esta, la separación del clan quileute encabezado por Sam para proteger a Bella y la creación de una nueva manada con Seth y Leah Clearwater donde él asume la posición de "alfa". Bella da a luz a una híbrida entre vampiro y humano a la que llama Renesmee, y que tras el parto la deja al borde de la muerte.
3. Contada de nuevo por Bella: Bella es transformada en vampiro para salvar su vida y regenerar su cuerpo, ya que durante el parto se le rompieron muchos huesos y perdió mucha sangre. Nos cuentan la historia de los niños vampiros, convertida en un tabú y de su terminante prohibición. Irina, de clan más hermanado de los Cullen ve a Renesmee en el bosque y piensa precipitadamente que es una niña inmortal. Los Vulturis son avisados por Irina y planean matar a Renesmee y a los Cullen responsables del crimen. Así, los Cullen se ven obligados a reunir amigos vampiros de todo el mundo para servir de testigos y convencer a los Vulturis que Renesmee no es una niña vampira.
4. Incluye también un índice de los clanes que se reúnen para apoyar a los Cullen frente a la amenaza de los Vulturis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario